LOS ANGELES, CA- Hablar de Argentina es hablar de un sin fin de cosas, ya que Argentina es ese país sudamericano reconocido a nivel internacional, por su deliciosa gastronomía, su inigualable fútbol, la belleza de sus mujeres culpables de una literatura única.
Pero no podemos olvidar su incomparable rock, ese que marcó generaciones e inspiró una revolución de sur a norte. Como; Soda Stereo, Andres Calamaro, Fito Paez, etc. Es una lista interminable reconocida a nivel mundial. Sin embargo, no podremos continuar sin mencionar el género de reggae/ska el cual es muy Argentino y popular.
El pasado 30 de Agosto la gran banda Argentina pionera del reggae roots en español, Los Cafres. Se presentaron en El Regent de Los Angeles para celebrar su gira por norteamérica la cual rinde homenaje a su carrera discográfica de 30 años, al igual que el lanzamiento de su nuevo disco “HOY, Tres Décadas Vol. 1”, que continuará recorriendo por América Latina hasta el 2020.
Los Cafres Iniciaron su carrera musical en 1987 con una mezcla de ritmos de ska, jazz y dub, es una de las bandas de reggae Latinoamericano más reconocidas, querida y respetada, son un deleite para el amante de la música y una alegría para el corazón del verdadero hippie. La mayoría de sus melodías consisten de letras espirituales, y románticas, acompañadas de un sonido surrealista que tan solo al escucharlo derrocha libertad. Es una danza para el alma.
Su carrera discográfica comenzó en 1994 “Frecuencia Cafre” donde se presentaron con la famosa figura de reggae, Jimmy Cliff en el conocido teatro de Buenos Aires, Gran Rex. Seguida con Los Fabulosos Cadillacs, su carrera musical avanzó rápido haciendo de Los Cafres una de las bandas de Reggae en español más reconocida de América Latina.
Su brillante presentación en el teatro El Regent no fue la excepción, llenando el lugar donde fans corearon, y bailaron durante la noche. La banda empezó su set con canciones del nuevo disco “HOY, Tres Décadas Vol. 1” donde prendió al público con sus surreales melodías como ‘Este Jardín’ que en el disco, cuenta con la participación de una orquesta que hacen una fusión única sin perder el estilo cafre. Guillermo Bonetto el vocalista, amenizó a los fans con su energía tomando fotos y videos con ellos desde el escenario. Al finalizar la noche tocaron canciones del album ‘Espejitos’ como; ‘Aire’ y ‘De mi Mente’ donde todos, cantaron al pie de la letra.
Fue una noche íntima, única, donde Los Cafres nos regalaron más de dos horas de una vibra armoniosa la cual se sintió orgánica en todo la noche. Sin duda, Los Cafres demostraron que después de 30 años siguen creando una música incomparable que no tiene fronteras o idioma.
Follow Manchester Orchestra on Facebook, Instagram, and Twitter.
*********************
LIVE CLIPS